Récord de asistencia en Luxe Pack Mónaco con 10.420 visitantes

19 de octubre de 2023

Luxe Pack

Con un aumento del 10,5 % en el número de visitantes, la afluencia a Luxe Pack Mónaco fue la más alta desde su fundación hace 35 años.

Este aumento del número de visitantes en los últimos dos años (un 10 % más en comparación con 2022 y un 15 % más en comparación con 2021) se explica por el número cada vez mayor de empresas expositoras, un 19 % más. Aumentaron los responsables de la toma de decisiones de alto perfil y se consolidaron las visitas extranjeras, que representan más de la mitad de los visitantes, de 95 países diferentes, con un aumento significativo de los visitantes del Reino Unido (hasta un 25 % en comparación con hasta 2022).

Lanzamiento exitoso de Luxe Home

El nuevo espacio Luxe Home cumplió a la perfección su misión de apoyar a las marcas del segmento específico de productos de fragancias para el hogar, conectándolas con los mejores proveedores en este campo. Los visitantes del espacio Home descubrieron velas, difusores, barritas aromáticas, difusión en seco con encapsuladores de perlas, etc.

Premios Luxe Pack in Green

Un año más, hubo un gran número de inscripciones para los premios Luxe Pack in Green en asociación con Infinity Global (52 inscripciones para ambas categorías), donde los expositores presentaron al panel sus mejores innovaciones en envases e iniciativas de RSE.

Cuatro empresas fueron finalistas en la categoría “Mejor innovación en envases sostenibles”: Adhespack, Furlanis, Holmen Iggesund y James Cropper. Adhespack y su solución de muestra de perfumes 100 % papel ganó el premio. Sin plástico ni aluminio, estas etiquetas aromáticas son reciclables, compostables y biodegradables en 154 días.

En la categoría “Mejor iniciativa de RSE”, el panel nominó a tres expositores: Albéa, GCA y Groupe Pochet. Albéa ganó con RECYMakeUp, un proyecto elegido por Citeo y Adelphe, cuyo objetivo es mejorar la reciclabilidad de los envases de plástico utilizados en productos de maquillaje y cuidado y compartir las mejores prácticas con toda la industria para hacer avanzar el sector.

Finalmente, el jurado otorgó su ‘Favorito’ al proyecto de reciclaje Ekomat presentado por GCA. Llevado a cabo en Yalova (Turquía) desde junio de 2022, el proyecto no solo pretende recoger y reciclar envases de bebidas de vidrio, metal y plástico, sino que también pretende concienciar y educar a la población local.

80 ponentes participaron en 35 conferencias

80 ponentes compartieron sus mejores prácticas, conocimientos y experiencia en 35 conferencias, talleres y sesiones de retroalimentación en la sala de conferencias general y en el área de formulación.

Entre las sesiones más populares, destacaron las dedicadas a: compras regenerativas, integrando la RSE en el modelo de adquisiciones operativas con Moet-Hennessy y L’Occitane en Provence; reforzar las regulaciones internacionales, capacitar a los diseñadores para actuar en favor de la sostenibilidad con Quantis, Diageo y Unilever; la planificación previa, los nuevos consumidores y el nuevo lujo, con Inteligencia Wunderman Thompson; y tendencias de estilo y vida para 2025 por Nelly Rodi.

La próxima edición 2024 se celebrará los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

Te puede interesar continuar leyendo…

Supperstudio, premio Pentawards Agency of the year

Supperstudio ha sido elegida la Mejor Agencia del año 2021 en la última edición de los premios Pentawards, uno de los certámenes más prestigiosos en el mundo del diseño de packaging, donde fue tambié...

Vidrala presenta el proyecto ganador de la VI edición de su concurso MasterGlass

El jurado del concurso MasterGlass, organizado por Vidrala en colaboración con la Universidad de Deusto y Eide, ha dado a conocer el proyecto ganador así como tres accésit. En su sexta edición, con t...

Encarna Group recibe el premio LATAMPACK al mejor envase de lujo Premium Pack por Casa de Vacas

Encarna Group ha recibido el premio LATAMPACK 2024 de Veredictas Internacional al mejor envase de lujo Premium Pack por la gama de productos ready-to-eat de Casa de Vacas, diseñada por Panci Calvo. T...

Easyfair lanza Paris Packaging Week, nueva identidad para ADF & PCD y PLD Paris

Easyfair abre un nuevo capítulo para ADF & PCD y PLD Paris, con el lanzamiento de una nueva identidad gráfica y nueva marca: Paris Packaging Week. El diseño colorido y vibrante fortalece la id...

Los Premios Liderpack 2023 reconocen 45 trabajos de packaging y PLV

Foto: Stick reciclable alta barrera aptos para productos farmacéuticos (Rotor Print). A esta edición de los Premios Líderpack, convocada por la la Asociación Española de Packaging de Graphispack...

Alimentaria FoodTech presentará un avance de su oferta en Alimentaria 2022

De forma excepcional, debido al aplazamiento del salón de equipamiento, ingredientes y tecnología para la industria alimentaria a septiembre de 2023, Alimentaria FoodTech tendrá un espacio propio en ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.