Salvi Design diseña el packaging de Agua de Salamanca

23 de enero de 2023

AguadeSalamanca

Agua de Salamanca, creada por la perfumista Paloma Martín Oviedo, es la primera Eau de Parfum de Margara, una nueva marca empresarial ligada al Patrimonio Cultural con el objetivo de desarrollar líneas de productosde merchandisingespecíficos para museos y tiendas seleccionadas.

Para el diseño, en Salvi Design realizaron un trabajo específico de diferenciación, tanto en la gráfica y tipografía como en los acabados del estuche, para dotar a todo el conjunto de un mimo y cuidado de producto premium.

Escogieron el concepto de botón charro. Un elemento tradicional fuertemente representativo de la ciudad, asociado a una pieza de filigrana artesanal y joyería. Gracias a su composición geométrica, posibilita un lenguaje gráfico cuyo desarrollo abraza un packaging sensual y elegante en dos tamaños, 50 y 100 mililitros. 

En cuanto a la tipografía, seleccionaron una serif lujosa. Inspirada en las interpretaciones Art Decó de los estilos tipográficos clásicos, utiliza ligaduras y alternativas caligráficas para un resultado fluido, romántico y elegante. 

Como tono corporativo, optaron por un azul intenso, que evoca el cielo de Salamanca reflejado en el Tormes, en contraste con el hot foil stamping en oro que recuerda a su riqueza patrimonial y a su piedra de Villamayor en los atardeceres.

Te puede interesar continuar leyendo…

Marco Arroyo-Vázquez diseña el envase del aceite de oliva Cugu

Marco Arroyo-Vázquez ha diseñado el envase conceptual para Cugu, una marca turca de aceite de oliva. El diseño se inspira en los orígenes de la marca y sus influencias. La botella de cerámica destaca...

Supperstudio, ‘Best of Show’ y Agencia del Año en los Vertex Awards 2025

“Un poderoso ejemplo de lo que ocurre cuando la estrategia, la creatividad y la ejecución se alinean al más alto nivel”; así valoró el jurado de los Vertex Awards el diseño de las conservas de pescad...

Morillas firma la nueva imagen de Meseotestetic

Morillas ha realizado la revisión de la arquitectura de porfolio y el rediseño de pack, mejorando la navegación entre las distintas categorías para Mesoestetic, marca referente mundial del sector méd...

Jabones naturales en un envase sostenible

Ena Karo en Tinos, Grecia, es un pequeño taller que produce jabones naturales y artículos de tocador.  Para el rediseño del packaging de la marca, Lazy Snail Design buscó un equilibrio visual e...

El packaging de MOB Beauty, premiado por su sostenibilidad

Concrete creó una identidad de marca y un sistema de packaging reutilizable y ecológico para MOB Beauty. Creada por los ex fundadores de MAC Cosmetics, la línea es una colección de paletas de col...

Covet: un legado que se renueva

El equipo de Teixidó, ahora Covet, volvió a confiar en Brandsummit 8 años después para evolucionar su marca sin perder la esencia que la ha hecho única. Buscaban un nuevo impulso a su identidad, uno ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.