Salvi Design diseña el packaging de Agua de Salamanca

23 de enero de 2023

AguadeSalamanca

Agua de Salamanca, creada por la perfumista Paloma Martín Oviedo, es la primera Eau de Parfum de Margara, una nueva marca empresarial ligada al Patrimonio Cultural con el objetivo de desarrollar líneas de productosde merchandisingespecíficos para museos y tiendas seleccionadas.

Para el diseño, en Salvi Design realizaron un trabajo específico de diferenciación, tanto en la gráfica y tipografía como en los acabados del estuche, para dotar a todo el conjunto de un mimo y cuidado de producto premium.

Escogieron el concepto de botón charro. Un elemento tradicional fuertemente representativo de la ciudad, asociado a una pieza de filigrana artesanal y joyería. Gracias a su composición geométrica, posibilita un lenguaje gráfico cuyo desarrollo abraza un packaging sensual y elegante en dos tamaños, 50 y 100 mililitros. 

En cuanto a la tipografía, seleccionaron una serif lujosa. Inspirada en las interpretaciones Art Decó de los estilos tipográficos clásicos, utiliza ligaduras y alternativas caligráficas para un resultado fluido, romántico y elegante. 

Como tono corporativo, optaron por un azul intenso, que evoca el cielo de Salamanca reflejado en el Tormes, en contraste con el hot foil stamping en oro que recuerda a su riqueza patrimonial y a su piedra de Villamayor en los atardeceres.

Te puede interesar continuar leyendo…

Meteorito sorprende con el packaging de Müix

La propuesta gráfica de Meteorito para el packaging de Müix de Barquellas Snacks, una marca valenciana de frutos secos gourmet, consistió en crear diferentes personajes ilustrados para represent...

Capitán Disfrutón, una etiqueta divertida

Miguel Díez ha creado el diseño de la etiqueta del vino Capitán Disfrutón, un proyecto integral para GrupoMoga. GrupoMoga quería celebrar su undécimo aniversario con un vino propio con una etiquet...

Superunion y Notpla ganan el Grand Prix de Diseño en Cannes

Superunion, la consultora de branding de WPP, y la marca de envases sostenibles, Notpla han sido reconocidas con el Grand Prix de Diseño en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes 2021. Su...

Premio para Batllegroup por la edición limitada de Licor 43

Licor 43 (Zamora Company) es un licor español presente en más de 60 países, con una receta elaborada con 43 ingredientes naturales. Para la edición limitada Made of Spain 2019, Batllegroup creó un dis...

Delamata rediseña el packaging de la gama de aceitunas Jolca

Con el objetivo de modernizar y crear una nueva arquitectura de marca, Delamata realizó el rediseño de branding y packaging de la gama de aceitunas Jolca. Presenta un nuevo logotipo lleno de carác...

Nuevo packaging de las tortas de aceite Inés Rosales

Happening Estudio ha realizado el rediseño de embalaje para las tortas de aceite Inés Rosales de sabores dulces (original, naranja y canela), sin azúcar y saladas. Las tortas de aceite Inés Rosale...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.