Se anuncia la Shortlist de Pentawards de 2020

3 de julio de 2020

Pentawards, los premios de prestigio mundial para la industria del diseño de envases, revela la lista de packagings preseleccionados para su concurso.

Fundado en 2007, Pentawards se compromete a reconocer la excelencia en el diseño, proporcionar una fuente de inspiración y conectar a la comunidad global de envases a través de su concurso y eventos.

Ahora en su decimocuarto año, la edición de 2020 recibió más de 2.000 inscripciones de 60 países en los 5 continentes, incluidos Rusia, España, China y Estados Unidos. Se han preseleccionado más de 400 entradas en las seis categorías principales del concurso, que tienen un total de 59 subcategorías.

Una categoría en particular a la que se han inscrito más propuestas fue la de Estudiante, con un aumento del 77 % en las presentaciones de las universidades. Con un impulso para mostrar y apoyar el talento futuro dentro de la industria, Pentawards compiló recientemente una Student League Table que destaca de dónde proviene el talento global más importante en el diseño de envases de todo el mundo. Esto se desprende de la tabla anual de ganadores profesionales Top 20 de todos los tiempos, Top 20 All-Time Winners Table, que cuenta con agencias de diseño, marcas, trabajadores independientes, universidades, proveedores y fabricantes de envases.

En la lista restringida de este año, Backbone Branding, que ganó el premio a la Agencia de Diseño del Año de 2019, se mantiene fuerte con 5 entradas preseleccionadas junto con Xiaomi, NX Creative, Design Bridge y Depot Branding. De nueve compañías con 4 entradas preseleccionadas, Caparo Design Crew cuenta por primer vez con cuatro proyectos, todos los cuales han sido preseleccionados.

La British Higher School of Art & Design, la primera de la Student League Table, tiene 10 entradas preseleccionadas en la competencia de este año, seguida por el Instituto de Artes Visuales de Shanghai, que tiene 7, el Art Center College of Art & Design con 5 y The Fundacio Privada Elisava Escola Universitaria con 4 entradas preseleccionadas.

En el anuncio de la lista corta, Adam Ryan, Head de Pentawards dijo: «En el clima actual, queríamos compartir algunas buenas noticias y mostrar excelencia dentro de la industria. Cada año, la calidad de las entradas se vuelve cada vez más fuerte, por lo que ser preseleccionado es un gran logro y algo que queríamos celebrar. Podemos ver que ciertas agencias y universidades son competidores consistentemente fuertes, pero también algunos recién llegados. ¡Les deseamos buena suerte a todos y esperamos anunciar a los ganadores!».

El concurso de este año ha contado con un jurado internacional, compuesto por 30 expertos de 18 países, formado por expertos de marcas y agencias de diseño, como Diageo, Mars Wrigley, Bulletproof o Pearlfisher.

Te puede interesar continuar leyendo…

El packaging de Magna Cerveza Rubia Distinta, uno de los mejores diseños del 2024

El packaging de Magna Cerveza Rubia Distinta ha sido seleccionado por la plataforma de packaging Favourite Design para uno de los premios de diseño internacional más reconocidos del sector. El pack q...

Supperstudio crea el concepto y diseña el Anuario 2025 del Club de Creatividad

Supperstudio crea el concepto y diseña el Anuario 2025 del Club de Creatividad (c de c) con las mejores campañas de publicidad del último año. En el Anuario de la Creatividad Española 2025, Supperstu...

Premios para el packaging de Andaluz Skincare

Andaluz Skincare ha recibido diversos galardones por su packaging, entre los cuales destaca el Premio Especial al Packaging en los III Premios Delicatessen with Olive Oil 2020 de la World Olive Oil Ex...

Se conceden 27 «cabras» Anuaria Oro

Premio Anuaria al mejor logotipo de un producto o servicio para Son Vento de Publigal. El jurado de la vigesimosexta edición de los premios Anuaria, compuesto por profesionales designados por las ...

La publicación anual Fedrigoni 365 explora el concepto de los opuestos

Fedrigoni Special Papers lanza su 8ª edición del calendario Fedrigoni 365 2025. Desde 2017, Fedrigoni se ha asociado con el estudio de diseño TM (TsevdosMcNeil) para reunir a los creativos a través d...

Garrofé desarrolla el packaging de la línea Make Up de Júlia Bonet

Garrofé ha desarrollado el diseño del packaging y la campaña visual de la nueva línea Make Up de Júlia Bonet. Se trata de una gama de productos específicos para ojos y cejas, con un primario ultr...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.