Serpis, saborea cada momento

1 de julio de 2024

Serpis

Con el objetivo de crear una nueva identidad, narrativa y su traslación al packaging, TSMGO | The show must go on profundizó en la marca Serpis, bajo la cual la compañía Cándido Miró es pionera en industrializar el proceso de rellenado de aceitunas.

TSMGO consiguió, con el rediseño del Brand-block, apropiarse de la herencia de la marca y del imaginario que tiene para construir, gracias al reconocimiento de sus principales assets: color, óvalo y formas, una marca más presente para el consumidor. Se trabajó en los elementos que ayudan a la elección del consumidor en el lineal para facilitar su decisión y que la codificación que realice redunde en una mayor percepción de apetitosidad, calidad y sabor.

La dirección fotográfica de las aceitunas que conforman el bodegón central, compuesto por 3 aceitunas, actúa como un potente eye-catcher en cada packaging y ha sido cuidada para que apele sensorialmente los sentidos y se quieran probar.

También incorporaron un patrón que acompaña a distintas situaciones que contextualizan momentos de consumo de manera que enriquecen la experiencia del consumidor. Trasladaron a la tapa de las latas ese mismo motivo que recorre todo el perímetro superior y propicia en el lineal que sea más fácilmente encontrado. Una innovación de la categoría que amplía la percepción de la marca en el set competitivo del lineal.

Un lay-out y la jerarquía de la información más clara y con ciertos guiños divertidos y más relajados hacen que la percepción del conjunto, en test con el consumidor, se interprete como apetitosa, divertida, cercana y más sabrosa.

Los descriptores de variedad se han trabajado con una tipografía handwriting que llena de dinamismo y personalidad el frontpack del producto.

Se ha analizado desde la evolución de la gama core de aceitunas (rellenas anchoa, negras sin hueso, light…) hasta los nuevos lanzamientos (encurtidos, aliadas…) para que todos los ingredientes que componen el universo visual acentúen e incidan en consolidar esa percepción de: vitalidad, disfrute y sabor.

A partir de definir los assets básicos de la marca: color y forma, añadieron tipografías y una estructura consistente. A pesar del gran salto visual entre la versión anterior y esta. hay un factor de recuerdo que se activa por justa intervención en cada detalle.

Te puede interesar continuar leyendo…

Fogón de Mariana, un grupo de restaurantes nacido en Cádiz, apuesta por Little Buddha

A punto de estrenar la espectacular reforma de uno de sus locales más emblemáticos, una antigua casa señorial de San Fernando, Cádiz, Fogón de Mariana escogió a Little Buddha. Desde la agencia, se...

Gabriel Morales, Fundador y Director de Sutil

«Considero imprescindible trabajar muy bien el concepto» Sutil es un estudio creativo de diseño y comunicación gráfica especializado en identidad y packaging (www.sutil.pro). En esta entrevista, s...

Premio Anuaria para Magic Mirror Design, por el vino navideño Magic Forest

El proyecto consiste en una edición limitada de 24 vinos cuyo packaging está completamente hecho a mano. Con la colaboración de la empresa Avery Dennison, que ha aportado los papeles adhesivos, y Grup...

Verallia producirá el envase ganador de su concurso de diseño

El Concurso de Vidrio y Creación de Verallia llega a su séptima edición en España y, este año, suma Portugal en una edición conjunta en la que participan ocho escuelas españolas y ocho portuguesas. El...

Garrofé desarrolla el packaging de la línea Make Up de Júlia Bonet

Garrofé ha desarrollado el diseño del packaging y la campaña visual de la nueva línea Make Up de Júlia Bonet. Se trata de una gama de productos específicos para ojos y cejas, con un primario ultr...

Premio para Batllegroup por la edición limitada de Licor 43

Licor 43 (Zamora Company) es un licor español presente en más de 60 países, con una receta elaborada con 43 ingredientes naturales. Para la edición limitada Made of Spain 2019, Batllegroup creó un dis...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.