Supperstudio diseña el packaging de Navidad de Dabiz Muñoz

21 de febrero de 2022

Dabiz Muñoz

El reconocido chef Dabiz Muñoz lanzó al mercado para Navidad, de la mano de El Corte Inglés, una colección de turrones y roscones de reyes bajo su marca XO. Supperstudio ha sido la agencia encargada de la creación del concepto, diseño y desarrollo de packaging.

Se lanzaron dos variedades del roscón de reyes: una de cacao con toffee y migas de galleta y otro de violetas con jengibre e hibiscus. Supperstudio trabajó en dos líneas, por un lado, renombró el producto para conectarlo directamente con la marca y creó la nueva denominación Roxcón y, por otro lado, revisó uno de los símbolos del universo visual de Dabiz Muñoz, sus famosos cerdos voladores. Una ilustración simpática, la nueva denominación y el uso del color son los tres ingredientes utilizados en el diseño.

La novedad de Dabiz Muñoz para la pasada Navidad fue el lanzamiento de su primera colección de turrones. Para el diseño de packaging, Supperstudio se inspiró en las formas y colores de las tradicionales tiendas de dulces y golosinas. Buscaban transmitir ese lugar de fantasía, atractivo y lleno de colores brillantes. Diseñaron el lettering Turrónxo que combina la marca y ayuda a identificar la categoría y el producto.  Además, eliminaron los descriptores de producto para sustituirlos por denominaciones visuales que hacían que el comprador identificara las cuatro variedades de la colección: turrón de palomitas, de tarta de queso de la Pedroche, de roscón de reyes o de leche con cereales.

Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz

Te puede interesar continuar leyendo…

Jabones naturales en un envase sostenible

Ena Karo en Tinos, Grecia, es un pequeño taller que produce jabones naturales y artículos de tocador.  Para el rediseño del packaging de la marca, Lazy Snail Design buscó un equilibrio visual e...

Little Buddha colabora con MartiDerm en sus nuevos sérums Black Diamond

La última colaboración de Little Buddha con MartiDerm es el lanzamiento de sus primeros sueros en formato cuentagotas, parte de la gama Black Diamond. Con una combinación de diseño de envase premium ...

Un packaging exclusivo para un whisky especial

Para celebrar la festividad china del Año Nuevo Lunar, GPA se asoció con Johnnie Walker y lanzaron un packaging de edición limitada para su whisky John Walker & Sons XR Aged 21 Years. Este whi...

Montibello apuesta por Little Buddha para lanzar Hop

Hop es la nueva innovación de Montibello: una línea capilar que une la biociencia de las algas e ingredientes de alta cosmética para actuar sobre los 8 signos del bienestar capilar: hidratación, nutr...

Ortalli apuesta por Little Buddha para renovar su imagen

Ortalli, marca referente en la categoría de los dressings italianos, decide rediseñar su propuesta de valor internacional para adaptarse a los cambios que exige el mercado. El objetivo era posicionar...

Flopp y el ilustrador Javi Royo se unen para impulsar la limpieza sostenible

La marca española de productos de limpieza sostenibles Flopp ha decidido reinventarse colaborando con el reconocido ilustrador Javi Royo. Flopp, que en pocos años ha logrado ahorrar 1,2 millones de l...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.