Un packaging de colección para Biscotti Amaretti

19 de diciembre de 2023

Meteorito

Meteorito firma el packaging de Biscotti Amaretti de Chiostro di Saronno para El Corte Inglés. Una lata de galletas elaboradas con pasta de almendra por esta compañía de repostería italiana especializada en la producción de dulces, panettones y licores desde 1847.

Para Biscotti Amaretti, Meteorito diseñó un paakaging de estilo clásico acorde con la imagen artesana y tradicional de Chiostro di Saronno, que trasmite la alta calidad de su producto.

La ilustración realizada a mano interpreta, con multitud de detalles y simbolismos, varias historias sobre nuestro firmamento, con astros y planetas personificados como Mercurio, Marte, Venus, la Luna, el Sol, la Aurora Boreal o el Arco Iris. Todos ellos amparados por Júpiter y Juno, dioses y reyes del universo y de los cielos que figuran en el friso de piedra que rodea la lata por la parte superior.

A medida que giramos la lata, podemos ver la transición cromática desde el amanecer hasta el anochecer. El comienzo del alba representado por Aurora, diosa del amanecer que vuela con caballos alados a través del cielo para anunciar la llegada del astro Sol montado en su carro dorado. Pasando por Marte, el dios de la guerra, y por Venus, la diosa del amor con el lucero del Alba, representando la belleza del atardecer junto a sus querubines. Hasta llegar a Luna, diosa de la caza que, acompañada por su fiel ciervo, trae la noche estrellada. Y acaba con Mercurio, el mensajero de los dioses que se adentra en la noche profunda.

La lata se corona por una tapa que muestra las constelaciones del zodiaco.En cuanto a los acabados, hay reservas de tinta para dejar ver zonas doradas del metal y multitud de volúmenes en la tipografía, los personajes, frisos y cornisas.

Te puede interesar continuar leyendo…

UPM Raflatac e YG Branding and Design Experts presentan la primera feria virtual de la cadena de val...

UPM Raflatac y YG Branding and Design Experts se enorgullecen en presentar la primera exposición virtual global para vinos y bebidas espirituosas, centrada en la cadena de valor de los envases, del 9 ...

Supperstudio, premiada con dos oros y tres platas en los Pentawards 2024

Supperstudio fue reconocido con dos oros y tres platas en la última edición de los premios Pentawards, entre los más de 2.000 proyectos inscritos de 62 países. Estos nuevos premios elevan el palma...

Cabello x Mure diseña el packaging de Rock´n R´olive

Casas de Hualdo encargó a Cabello x Mure un nuevo proyecto para el mercado estadounidense, para el que crearon Rock´n R´olive, un nuevo branding en el que las etiquetas simulan las pegatinas de los a...

Ainhara Viñarás, Directora General División Prestige Grupo Shiseido

«En 2025 el 100 % de nuestros packagings serán reciclables» Shiseido es uno de los líderes mundiales en cosmética presente en más de 120 países, con un extenso portafolio de marcas internacionales...

Premio Anuaria al mejor packaging para el vino Anastasio

El Premio Anuaria Oro al mejor packaging ha sido para el vino Anastasio, un trabajo de Hula Estudio para Eguren Ugarte. Anastasio es uno de los primeros Rioja ‘Viñedo Singular’, la subdivisión con...

Becurly, un flechazo en bucle

Bombaiworks ha desarrollado el naming, la marca y el packaging de Becurly de Belle (Eroski), su nueva gama para el cuidado del cabello rizado. Ofrece una línea de productos veganos, formulados con un...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.