Un packaging para ANFACO lleno de color, sostenible y original

29 de febrero de 2024

ANFACO

Este proyecto aborda las dos propuestas diseñadas para la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO), tanto el diseño gráfico como el diseño de packaging (Tría).

En la última edición del Premio Anuaria 2023, se reconoció a Sergio Cuartones con un ‘Selección Anuaria’ en la categoría de mejor packaging por ‘Tría’.

El concepto, basado en el universo Pantone, emplea figuras geométricas sencillas y tonos planos. La gama del código cromático seleccionado se extrae del escudo del Concello de Vigo, lugar donde se ubica la sede de ANFACO.

En cuanto al diseño gráfico, el anverso de los packs está compuesto en Helvética con un rectángulo superior de tono sólido, lo que remite al contexto Pantone.

Las cartas de color de esta marca son un catálogo de productos y se plantea el embalaje como un muestrario de género: atún, mejillones, sardinillas… El envase es monomaterial, realizado en cartoncillo, con la impresión a dos tintas en el caso del atún y las sardinillas y a tres en el de los mejillones.

Se plantea envasar el producto en latas cilíndricas, lo que permite aprovechar el espacio y diferenciarse en el punto de venta. La faja envuelve las tres latas prescindiendo de cualquier tipo de adhesivo, porque todas las uniones y fijaciones se realizan mediante clipado.

Te puede interesar continuar leyendo…

Quatre Mains diseña el packaging de Duvel

La evolución del diseño del envase para la cerveza belga Duvel fue un proceso que tardó mucho en hacerse. Sobre la base del trabajo establecido por primera vez a través de los diseños de botellas y e...

Casa Bien actualiza la marca gallega Leyma

Casa Bien ha rediseñado la imagen de una marca icónica en Galicia, Leyma, siendo fieles a sus orígenes (desde 1962) y la adaptaron para las próximas generaciones, partiendo de la estrategia de identi...

Eva Arias diseña el packaging de Señorío de Orán

El encargo de Bodegas Orán para el diseño del packaging de esta colección de vinos establecía como objetivo reflejar la importancia del tiempo en relación al vino de manera global. Para el Gran Re...

Supperstudio, ‘Best of Show’ y Agencia del Año en los Vertex Awards 2025

“Un poderoso ejemplo de lo que ocurre cuando la estrategia, la creatividad y la ejecución se alinean al más alto nivel”; así valoró el jurado de los Vertex Awards el diseño de las conservas de pescad...

La Bendita agencia diseña el packaging del tequila Tres Sombreros

La Bendita agencia ha realizado los nuevos diseños de botellas y etiquetas de la marca de tequila Tres Sombreros de Beveland Destillers. La agencia ha rediseñado tanto la forma de las botellas como su...

El Clúster del Packaging reúne a más de 130 profesionales del sector en la celebración de la Nit del...

El Clúster del Packaging celebró el miércoles la Nit del Packaging, una cita emblemática que reunió a más de 130 profesionales de la industria del envase y embalaje en el Hotel Alimara de Barcelona. ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.