United Caps presenta el tapón Bump Cap

15 de mayo de 2023

United-Caps

Bump Cap es un tapón innovador que consta de los siguientes elementos: un tapón base, un tapón superior y una placa rugosa, todos fabricados por United Caps; un activador y gel de Mimica; y una etiqueta de aluminio lisa que se empieza a sentir irregular al tacto cuando la bebida deja de ser apta para el consumo.

El tapón Bump Cap llega a la línea de llenado en dos partes: el tapón base, que ha sido probado por los principales fabricantes de líneas de llenado y solo requiere cambios mínimos en la línea de llenado; y el tapón superior, que contiene el activador, el gel y una placa con bandas rugosas y que se aplica después del proceso de llenado con una máquina dedicada, integrada en el flujo de producción igual que otros módulos como el de etiquetado o la envoltura en film.

El tapón superior, donde se notarán las rugosidades, está inactivo hasta que el consumidor lo activa al girar y abrir por primera vez. Mientras el tapón se siente suave, significa que la bebida aún está fresca; cuando comienzan a notarse las rugosidades, el consumidor sabrá que ya no debe beber más.

“Las reacciones al tapón Bump Cap han sido muy positivas en todo el mercado”, señala Benoit Henckes, CEO de United Caps. “Tiene un gran potencial para reducir sustancialmente el desperdicio de alimentos en todo el mundo y garantizar una mayor seguridad alimentaria. Además, se alinea con el enfoque de United Caps en soluciones sostenibles para tapones y cierres”.

Se organizaron una serie de pruebas de Bump Cap con zumo de naranja entre un grupo de consumidores. Los ensayos fueron financiados por EIT Food, una organización europea dedicada a acelerar la innovación para crear un sistema alimentario preparado para el futuro que produzca alimentos saludables y sostenibles para todos. Los resultados obtenidos ayudaron a que Bump Cap fuera elegido uno de los ganadores del Premio EIT Food Marketed Innovation. Los resultados del ensayo y su posición en el ranking FoodTech500 de Forward Fooding mejoró del puesto 93 al 46.

Te puede interesar continuar leyendo…

Beach House Group ha confiado a TNT GROUP el tapón para NOYZ

Beach House Group ha confiado a TNT GROUP el desarrollo y la producción del tapón LIMEX® para NOYZ, una moderna marca de fragancias que crea aromas de primera calidad basados ​​en historias reales, c...

TNT Global Manufacturing realiza el tapón de la nueva fragancia de Penhaligon

TNT Global Manufacturing produce el tapón de la nueva fragancia «El mundo según Arthur» a la colección de retratos familiares de Penhaligon, un tributo al buen espíritu inglés antiguo: labio superior...

Lanjarón ya cuenta con todos sus envases 100 % reciclados

Lanjarón, marca de aguas de Danone, ha dado nuevos pasos para acercarse a su objetivo de ser neutra en emisiones de carbono en 2025. Concretamente, la compañía ha anunciado la transformación de todo ...

Antonio Maciá Mateu, WOHA Parfums

«La colección de perfumes ‘Arquitectura Líquida’ son diez proyectos arquitectónicos en ‘formato líquido’» Antonio Maciá Mateu, socio fundador y director creativo de World Of Holistic Architecture ...

Quadpack presenta Woodacity®, su línea patentada de tapones 100 % madera

Woodacity® de Quadpack es una nueva gama de sistemas de cierre para packaging de perfumes, donde cada tapón se diseña a partir de una única pieza de madera de origen sostenible. Este diseño exclusivo...

Pe.Di se incorpora a Enoflex

Foto: Bruno Fondacaro, Riccardo & Giulia Di Crescenzo, Guido Venegoni, Michele Moglia, Lucilla Casati, Pietro Zanoni. Enoflex, líder mundial en sobretaponado para la industria del vino y las bebi...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.