Universal Robots se fortalece en el último trimestre de 2023

15 de febrero de 2024

Universal Robots

Universal Robots, líder mundial en fabricación de robots colaborativos (cobots), registró unos ingresos de 103 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023, cifra que supone un incremento del 21 % respecto a los resultados del mismo trimestre de 2022. En términos globales, los ingresos anuales de Universal Robots en 2023 se situaron en los 304 millones de dólares, un 7 % menos que en 2022.

El presidente de la empresa, Kim Povlsen, valoró los resultados de la siguiente manera: “2023 ha estado caracterizado por un entorno económico y comercial complicado para muchos de nuestros principales clientes, con una desaceleración de la actividad industrial global en la primera mitad del año. Sin embargo, hemos vivido un crecimiento en nuestras cuentas principales y en los segmentos clave de la empresa, incluyendo el paletizado y nuestro canal OEM, estratégicamente importante para la compañía. Terminamos el año con fuerza y empezamos 2024 con buenos cimientos para conseguir un mayor crecimiento”.

Nuevos cobots para impulsar el crecimiento

En 2023, Universal Robots ha experimentado una fuerte demanda del primero de sus cobots de cargas pesadas: el UR20, especialmente para aplicaciones de paletizado y soldadura. En el mes de noviembre, Universal Robots lanzó el segundo modelo de la serie de cobots innovadores de nueva generación: el UR30; un producto que abrirá nuevas posibilidades de automatización a los clientes de la compañía. Las ventas del UR20 y el UR30 han supuesto el 40% de la facturación de Universal Robots en el cuarto trimestre de 2023.

“Hemos dado un impulso en la innovación del mercado”, asegura Povlsen. Según el presidente de la compañía, “ya estamos enviando cobots UR30 y hemos aumentado la producción a más de 1.200 unidades durante el último trimestre de 2023 para satisfacer la demanda sostenida del UR20”.

“Sin embargo, el éxito de la empresa radica en su fortaleza como plataforma. La excelencia en el desarrollo de software y la facilidad de uso, junto con nuestra innovación en hardware, nos permitirá crear valor para nuestros partners y clientes finales”, concluye Povlsen.

Te puede interesar continuar leyendo…

Heidelberg aumenta el margen objetivo para 2020/21

Tras la transformación de la empresa y la creciente demanda de China y Europa, Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) está aumentando su rendimiento operativo objetivo para el año financiero 202...

La industria del packaging crece y alcanza niveles récord en su cifra de negocio

La industria española del packaging crece y alcanza niveles récord en su cifra de negocio, mostrando una gran fortaleza y dinamismo como sector necesario para la economía real. Con 40.409 millones de...

Vidrala cierra el primer trimestre con un EBITDA de 104,6 millones de euros

Las ventas del Grupo Vidrala, empresa líder en la fabricación de envases de vidrio, ha cerrado el primer trimestre de 2025 conforme a los objetivos marcados. Durante los tres primeros meses de 2025, ...

Las empresas de Amec Envasgraf exportan un 10,5 % más en 2023

Amec Envasgraf, la asociación de maquinaria de fabricantes de envase y embalaje que forma parte de Amec, celebró ayer un encuentro con los medios relacionados con el sector de la tecnología para enva...

Manuel García-Portillo renueva su cargo como presidente de Ainia

La Asamblea General Extraordinaria de Ainia ha renovado el nombramiento de Manuel García-Portillo, presidente de Agrofresh Fruit Protection, S.A., como presidente del centro tecnológico. Asimismo, Ag...

La maquinaria de embalaje en Italia aumenta su facturación

Los fabricantes italianos de maquinaria de envasado han superado una vez más la marca de los 8.000 millones de euros. Según las cifras preliminares recopiladas por el Departamento de Investigación de...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.