Ganadores de los Fedrigoni Top Awards 2022

22 de noviembre de 2022

fedrigoni

Ya se conocen los ganadores de los Fedrigoni Top Awards 2022. Hubo cinco categorías de premios: el ganador de Packaging fue Nibbo Bean to Bar Chocolate Packaging (China); el segundo lugar fue para Romaniello (Italia) y el tercer lugar fue para Por favor y gracias cosméticos (Reino Unido). Las menciones especiales son para 21 Beauty (China), Champagne Bollinger B13 (Francia) y Chaumet 2021 Mooncake boxes (Francia).

El ganador en la categoría Etiquetas fue Terra viva (Italia), seguido de Woven Whisky (Reino Unido) y Paraje Dondellas (España). Mención especial para Xamorfos (Italia).

El primer premio de Edición fue otorgado a Impressions (Francia) y el segundo y tercer premio fueron para The Quest for Universality (República Checa) y Gotico-Antiqua (hecho en Alemania). Menciones especiales para Design and the Wondrous (Francia) e Improvisation (Francia).

El ganador en la nueva categoría de Comunicación de Gran Formato fue Recalling (Indonesia) seguido de “Italianate Palazzo in England” y “DJ Console”, ambos fabricados en Italia.

El ganador de Comunicación Corporativa fue «Sueño lo que soy» (España). El segundo lugar fue Diptyque: Coffret 60 ans (Francia), y el tercero Organic Texture Box (Italia). Menciones especiales van para Modulación 2021-2022′(Francia) y Valentino make-up kit”(Francia).

‘Determinismo social a través de la Ciudad de Dios’, realizado por Samuel Friedrich Schmidt, estudiante de la Ecole Cantonale d’Art de Lausanne, obtuvo reconocimiento por la nueva sección “Investigación”. Se trata de un proyecto piloto concebido para sacar a relucir la creatividad de los diseñadores del futuro procedentes de universidades de todo el mundo.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado de expertos, formado por Silvana Amato (gráfica editorial con más de treinta años de experiencia especializada en proyectos del sector cultural), Ivan Bell (diseñador gráfico fundador de Stranger & Stranger y experto mundial en etiquetas para el sector de las bebidas espirituosas), Simon Esterson (director de arte de Eye Magazine y Pulp), Laurent Hainaut (diseñador de formación industrial y fundador de ForceMajeure Design), Jiaying Han (fundador de Han Jiaying Design & Associates, ganador de múltiples premios y una de las personas más influyentes en su país según Forbes), Fanette Mellier (veterana del diseño de estampado francés que realiza trabajos atípicos principalmente en el sector cultural) y Marion Trossat (gerente de compras y desarrollo de empaques en Interparfums Paris, una empresa que tiene una exclusiva mundial para desarrollar, producir y distribuir perfumes y cosméticos de prestigiosas marcas).

«Los Fedrigoni Top Awards también fueron un escaparate para la creatividad, la calidad y la inspiración este año. Ver nuestros materiales tomar forma y transformarse en verdaderas obras de arte nos enorgullece – declara Marco Nespolo, CEO del Grupo Fedrigoni. Queremos contar historias de excelencia con los Top Awards, historias en las que podamos inspirarnos, sacando a la luz las tendencias en el dinámico sector del diseño y la gráfica. Gracias a la nueva sección de Investigación, hemos explorado proyectos innovadores del mundo universitario, siempre rico en ideas y con muchas ganas de experimentar. De esta manera, podemos examinar las nuevas tendencias y, al mismo tiempo, brindar a los estudiantes la oportunidad de interactuar con el mundo y su dinámica profesional. Próximamente se abrirán de nuevo las inscripciones para la próxima edición del concurso».

Te puede interesar continuar leyendo…

Los Premios Lean & Green reconocen a 44 empresas por la descarbonización de sus operaciones logí...

AECOC celebró en Madrid, su 8ª Jornada Logística Sostenible, que ha servido de escenario para la entrega de los Premios de la iniciativa Lean & Green, el proyecto europeo, coordinado por la Asoci...

Proyectos seleccionados a los Premios ADI 2024 de diseño industrial y cultura del diseño

Se han dado a conocer los proyectos seleccionados de los Premios ADI 2024 de diseño industrial y cultura del diseño. La Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD organiza los Premios ADI 202...

Alzamora Group obtiene un nuevo premio europeo con su solución sostenible Eco Wine Pack

Alzamora Group, grupo empresarial líder en la fabricación de envases de cartón, ha obtenido el premio “Gold Award” en los European Carton Excellence Award con Eco Wine Pack, su solución reciclable y ...

El tributo de Dom Pérignon a Basquiat

Con una edición especial del Vintage 2015, Dom Pérignon rinde homenaje a Jean-Michele Basquiat, un artista profundamente arraigado en sus orígenes, quien formó una de las expresiones artísticas más i...

Estuche-regalo de miel de naranjo con trufa blanca de artMuria

El estuche-regalo 'Capricho de la Naturaleza' de miel de naranjo con trufa blanca de artMuria, la marca más glamourosa de la familia Muria, alberga una variedad de miel de lujo, galardonada con una e...

Aquilea confía en Little Buddha para el diseño de Beauty Glow

Little Buddha Agency muestra su nuevo proyecto de diseño de identidad gráfica y packaging que ha desarrollado para la marca Aquilea en el mercado chino. Aquilea, marca OTC de los laboratorios Uria...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.