ShapeUp de Quadpack incorpora un tubo dispensador de cremas monomaterial con formas personalizadas

29 de octubre de 2024

tubo dispensador de cremas

Quadpack presenta su última innovación de packaging: ShapeUp Tube. Este original envase dispensa las fórmulas creando formas únicas: un sol, una flor, un logotipo o cualquier diseño geométrico. Los consumidores deciden: pueden apretar el tubo para que salga la fórmula con su forma especial y aplicarla estampándola o pasando el dedo. Es ideal para cremas de manos, protector solar, cera de peinado o incluso colorete.

ShapeUp Tube es obra del Creative Hub de Quadpack, que ofrece personalización a las marcas, pero sin tener que invertir en un envase a medida. Su funcionamiento parece simple en toda su complejidad. Una placa con diseño personalizable se inserta a presión en la boca del tubo. Cuando se dispensa, la fórmula sale por extrusión a través de los orificios de la placa. Están disponibles de serie las placas en forma de sol y flor, pero Quadpack también puede producir un diseño a medida que contribuya al storytelling de la marca.

El tubo de 30mm de diámetro está disponible en distintas longitudes y capacidades de 20 – 80ml. ShapeUp Tube es un envase monomaterial fabricado íntegramente en polietileno (PE) con hasta un 50 % de contenido reciclado de posconsumo (PCR). También está disponible una versión de cinco capas con barrera EVOH para brindar mayor protección a la fórmula. El tubo multicapa también puede incorporar hasta un 40 % de PE reciclado de posconsumo. Las pruebas realizadas con los cartuchos demuestran que el rellenado es fácil y libre de goteos gracias al sello hermético, o liner, del tapón, que es también de PE.

Las marcas pueden añadirle un toque más personal aplicando acabados en brillo, mate o soft touch de tacto suave, y jugando con distintos colores. El color de la propia placa atraerá las miradas hacia el dibujo que quedará plasmado en la fórmula al dispensarla y que brinda al usuario una experiencia multisensorial.

Este tubo es el miembro más reciente de la familia ShapeUp. ShapeUp Stick, lanzado hace un año, fue el envase pionero de este nuevo tipo de sistema personalizado.

Te puede interesar continuar leyendo…

Virospack se asocia con Rezemo y BrightSideUp para ofrecer soluciones de envasado más sostenibles

Virospack presenta una innovación en tapas de cuentagotas a base de plantas, desarrollada en colaboración con la empresa alemana Rezemo, que utiliza el nuevo Forewood®. Este material reemplaza el plá...

Oriflame elige los tubos Reflex 2 de Albéa para Duologi

La marca sueca Oriflame confía en la tecnología Reflex 2 de Albéa para dos productos de su nueva marca de cuidado capilar Duologi. El acondicionador Duologi Rich Creme y el acondicionador Duologi Lig...

Ecobottle de Bormioli Luigi para Diptyque

Dentro de la colección ecoLine, la marca Diptyque ha elegido ecoBottle de Bormioli Luigi para su spray corporal de verano. Desarrollado como una edición limitada, Citronelle et Géranium es un spra...

Orkla elige los envases sostenibles de Mondi

Mondi, líder mundial en envases y papel, ha creado tres tipos de envases sostenibles para una nueva gama de productos veganos del fabricante de alimentos Orkla. La empresa de bienes de consumo col...

UPM Raflatac se asocia con Vellamo para una etiqueta sostenible

UPM Raflatac se ha asociado con Vellamo, lal galardonada agua mineral natural de Finlandia para una etiqueta sostenible. Las botellas de Vellamo cuentan con UPM Raflatac Forest Film PPTM, el primer y ...

Alpla potencia la investigación de materias primas sostenibles

Con la adquisición de una participación minoritaria significativa en la empresa eslovaca Panara a.s., el Grupo Alpla potencia la investigación de materias primas sostenibles para envases. Panara se c...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.