Las ventas del Grupo Vidrala, empresa líder en la fabricación de envases de vidrio, ha cerrado el primer trimestre de 2025 conforme a los objetivos marcados. Durante los tres primeros meses de 2025, las ventas alcanzaron los 372,5 millones de euros. Esta cifra supone variación orgánica del -6,6 % y una variación en términos reportados sobre el año anterior de un -11,2 %, incluyendo el efecto del cambio de perímetro tras la desinversión del negocio en Italia en 2024.
En lo que respecta al resultado bruto de explotación (EBITDA), ascendió a 104,6 millones de euros. Supone una variación en términos reportados del -4,8 % sobre el año anterior, reflejando un crecimiento orgánico del +1,4 % a divisa constante y perímetro comparable. También equivale a un margen sobre las ventas del 28,1%, mostrando una expansión de aproximadamente 190 puntos básicos respecto al primer trimestre de 2024.
En cuanto al resultado neto atribuible al trimestre, ascendió a 47,6 millones de euros. Esta cifra supone un beneficio por acción de 1,42 euros, y una variación de un -9,0 % respecto al año anterior.
Respecto a la evolución de la deuda, a 31 de marzo de 2025 se situó en 289,2 millones de euros, el equivalente a 0,7x veces el EBITDA de los últimos doce meses. Este dato confirma que el grupo mantiene una estructura financiera sólida, equilibrada y preparada para seguir impulsando el crecimiento sostenible del negocio.
2025: previsiones alentadoras y compromiso con el crecimiento rentable y sostenible
De cara a 2025, el grupo prevé alcanzar un EBITDA superior a los 450 millones de euros. Esto representa una mejora respecto a las cifras comparables del ejercicio anterior, junto con una generación de caja sostenida en torno a los 200 millones de euros, tras la ejecución de un ambicioso plan de inversión orgánico.