Supperstudio crea el concepto y diseña el Anuario 2025 del Club de Creatividad

1 de diciembre de 2025

Anuario 2025 del Club de Creatividad

Supperstudio crea el concepto y diseña el Anuario 2025 del Club de Creatividad (c de c) con las mejores campañas de publicidad del último año. En el Anuario de la Creatividad Española 2025, Supperstudio ha conectado el diseño editorial con el diseño de packaging, área donde la agencia destaca con su experiencia de más de dos décadas. Bajo el concepto ‘La cosecha del año’, se ha lanzado una colección de seis vinos que celebran lo mejor de la publicidad española. Estos vinos no solo protagonizan las seis cubiertas que este año tiene el Anuario del c de c, sino que además se han entregado como regalo a todos los socios para brindar por la mejor creatividad del año.

Pepa Rojo, actual presidenta del Club de Creatividad, afirma: “con esta edición celebramos lo mejor de la creatividad española, esa cosecha anual de proyectos que demuestran cómo las ideas bien contadas se convierten en motor de cambio y crecimiento para marcas y negocios”.

En la ejecución de la idea, Supperstudio ha contado con muchos de sus colaboradores habituales con el fin de subrayar el concepto de creatividad colectiva que marcaba el briefing. En palabras de Gonzalo Figari, presidente del c de c en el momento del encargo, “la creatividad nunca ha sido un esfuerzo individual. Se enriquece cuando sumamos perspectivas y talentos. Celebramos el poder del trabajo en equipo, una filosofía que impulsa nuestra industria y toda la creatividad”.

La producción de la colección de vinos ha contado con la participación de Coviñas Cooperativa, Avery Dennison, Etinsa, Rivercap y Kurz. Y en la parte creativa Supperstudio ha contado con los ilustradores Enisaurus, Gregori Saavedra, Kiikii Jova, Marta Zafra, Maru Godas y Ricard Jorge coordinados por The Mushroom Company, así como los fotógrafos Paco Arará y Antón Goiri.

Otro de los aspectos destacables de este año ha sido cómo se han abordado las temáticas para las etiquetas. Cada vino toca aspectos sensibles hoy en día como la importancia de cuidar la salud mental o la excesiva influencia de las redes sociales en las personas.

El proyecto de diseño del Anuario ha sido liderado por Paco Adín, director creativo, y por Lourdes Morillas, directora de proyectos de Supperstudio, que han trabajado estrechamente con el equipo del c de c. El libro recoge más de 170 creatividades seleccionadas por el Jurado, que este año ha estado presidido por Roberto Fara, entre las que se encuentra la campaña Find your summer de Lola Mullen Lowe para Magnum que consiguió el Gran Premio de la edición.

El resultado ha sido una idea que mezcla creatividad, diseño, trabajo colaborativo y compromiso social para celebrar la mejor creatividad española en el Anuario del Club de Creatividad 2025.

Te puede interesar continuar leyendo…

Los vinos Pasión de Bodega Sierra Norte renuevan su imagen

El árbol con corazones de la etiqueta de los vinos Pasión ha hecho totalmente reconocible esta marca desde su primera añada, la 2008, que salió al mercado en el año 2010. Tras estos doce años, Bodega...

Un vino que transmite buenas vibras

Eva Arias Studio ha diseñado el packaging de Sweet Caroline Vibes de Bodegas Oran, que cuenta con las ilustraciones de Montse Galbany. Sweet Caroline Vibes es un vino blanco, dulce, refrescante, t...

Bombaiworks innova con el packaging de Karnibora

Bombaiworks ha desarrollado naming, marca y categoría de packaging para una pequeña empresa cárnica local. En un sector mayormente tradicional, Karnibora (cortes gourmet asados y/o cocidos) llega par...

El packaging alimentario, protagonista en Food Design Festival

El Food Design Festival 2024, celebrado del 25 al 27 de septiembre en la Central de Diseño de Matadero Madrid, reunió a líderes del sector del packaging y la alimentación para debatir sobre las tende...

Antoni Sellés, CEO de VASAVA

«Somos fuertes en la dinamización y gestión de equipos creativos diversos» Vasava nació en 1997 en Barcelona. Sus trabajos se distribuyen en un espectro de disciplinas muy amplio (diseño gráfico, ...

Edición premiada del vino Ramón do Casar por Roberto Núñez Studio

El nuevo posicionamiento de la marca, el restyling de su identidad y su nuevo packaging de edición limitada, obra de la agencia barcelonesa Roberto Núñez Studio, han conseguido transmitir la historia...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.